martes, 17 de abril de 2007

In Mood for love y 2046!




Esta escena me impresiono desde el primer momento, sera la musica, las imagenes, o sera el toque Wong Kar-Wai! Creo que es la primera vez que veo este cine, y me ha gustado. Estas dos peliculas tienen una belleza grandisima y cuando ves una pelicula asi, disfrutas con los sentidos, la musica (espectacular y emotiva en ambas), la belleza de las escenas, los grandes actores...

Aunque, tambien he de decir que la historia de IN THE MOOD FOR LOVE me costó, pero luego con 2046, ya estaba mas "preparado" o entendia mejor su estilo y la disfrute mas.
En 2046, destacar la historia de LULÚ :"no le importaba los finales tristes, no le importaba lo que le ocurriera, porque asi al menos ella siempre era la estrella femenina", no se pero esta escena me encantó.

Este post ha surgido como idea e iniciativa de los blogs The Observer y Natalia Book.

Blog organizador: The Observer, de Jazzman.

Blogs participantes: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, Rod@ndo, El trono de Hatti, Palabras ocultas, Mitte, The Observer

12 comentarios:

NICKTIME dijo...

GRAN ESCENA!!! M encanta la musica y x cierto la calidad, para ser de youtube, MUY WENA :P

GooD REVIEW ;-)

La priemra vez?¿Pos ya sbs un GRAN descubrimiento as exo entonces :D

SALU2 HIMNEM!

Carles Rull dijo...

Hay que ver como utiliza Wong Kar-Wai los silencios, los gestos, las miradas, el montaje, la música, la fotografía... Una escena abierta a múltiples sensaciones.
¡Gran elección!

Natalia Book dijo...

La verdad es que has elegido una gran escena. Las dos película se complementan y creo que es necesario ver las dos. Por muy distintas que parezcan.
Saludos

jazzman dijo...

Has dado un toque distinto al proyecto, y lo has hecho muy pero que muy bien, gran elección, sí señor, resume el estilo de Kar-Wai. Gracias por tu colaboración!

Arkturo dijo...

Hey

que tal, en primer punto eh de decirte que en menos de 10 dias veré esa cinta, que me ah costado infindiad de cosas el poderle conseguir, en sí un amigo me la enviará desde Ciudad de México, a Wong Kar Wai, se le podría dar el título de el mago de el cine de arte, sin duda algúna, será algo demasiado llenador el ver ese film

en segundo plano, me eh quedado fascinado con tu blog, a mi también me gusta Sufjan Stevens, y me agrada el cine,

sin duda eres un crack

Rfa. dijo...

Es curioso: ¡yo también escogí esa escena para mi post! Es, sin duda, muy representativa. Y no sólo por el uso del movimiento, como yo he señalado, sino por la belleza en general. El problema está en que a veces las marcas de fábrica se pueden convertir en tics. A mí me interesan los travellings de Wong Kar-Wai, pero intuyo que podrían llegar a cansarme. Y lo mismo me ocurre con su recurrido culto al esteticismo: me da miedo que al final resulte vacío. Todavía no he visto 2046 y no puedo opinar como debiera. Cuando lo haga, prometo pasarme por todos los blogs de este proyecto para desarrollar más mis impresiones.

luciabruja dijo...

Me ha encantado ver este vídeo del que no sabía su existencia y la verdad es que me ha picado tanto la curiosidad que hablaré con miniño para buscar las pelis y verlas :)

Saludetesss!!!

alicia dijo...

Preciosa escena, muy buena elección.Es curioso; todos estamos hablando mucho de Kar Wai, o de Maggie Cheung, pero nadie ha dicho nada de Tony Leung, cuando es uno de los mejores actores asiáticos y su filmografía es impresionante.

Raquel dijo...

Parece que el cine de Kar Wai no es para todos los públicos, pero enseguida te engancha... y no te suelta.

Saludos!

Unknown dijo...

Yo he de decir, así más en plan frívolo, que los vestiditos de Maggie Cheung me conquistaron por completo. ¡Quiero un par de ésos ya! :-)
Y las elecciones musicales de este hombre son geniales. ¡Qué viva Nat King Cole!

Pol dijo...

Desde luego la grandeza de los dos films es la capacidad de emocionar los sentidos como conmover el raciocinio.

Saludos!

pelopo82 dijo...

Aunque parezca mentira, no he visto ninguna de las dos películas, así que las añado a mi lista de pelis por ver, y las pondré entre las primeras por ver ya que las escenas que has puesto me ha gustado bastante... ;)

¡Un abrazo y sigue así!